El teletrabajo en el 2022

El teletrabajo en el 2022


El teletrabajo en el 2022

El teletrabajo de hoy en día, es algo normal, aunque hace unos años era mal visto por muchas empresas; la pandemia no solo cosas malas o desfavorecidas nos a dado, gracias a la pandemia el teletrabajo es una realidad en muchas de las industrias del mundo, en la informática ya era posible hace muchos años, pero era mal vista por muchas empresas, ahora es una libertad.

La nueva interrogante sería ¿Cómo va a evolucionar el teletrabajo? la realidad es que muchas personas están buscando espacios libre de ruidos, ambientes agradables, disponibilidad de Internet con una conexión de banda ancha, cafeterías, restaurantes entre otras cosas. Está seria una modalidad, pero hay otra modalidad que esta llevando el teletrabajo hacia otro dimensión.

El teletrabajo desde otro país, ¿desde otro país?, si, así es como lo lees, desde otro país y esto es una realidad. Un número razonable de personas esta dejando sus países, para pasar unas vacaciones mientras trabaja, la idea no esta mal verdad, imagina que 5am a 7am poder surfear, nadar, ver el amanecer desde una playa y trabajar de 8am a 5pm, para trabajar de forma normal, esto quiere decir que cero tráfico de automóviles, no tener estrés por moverse de la empresa a su hogar.

¿Cuál será la calidad de vida de esta nueva forma de trabajo? A mi punto de vista se incrementa la calidad de vida y por lo tanto la eficiencia de la persona será mucho mayor, ya que tiene más tiempo de descanso / ocio para rendir de una mejor forma.

¿Cuál es el nuevo reto?, estar conectados de forma interrumpida, por ejemplo las hoteles, airbnb, hostales, entre otros deben de proveer la infraestructura adecuada para poder ofrecer una conexión de alto rendimiento o bien, cada uno debe de poseer un servicio de Internet adecuado que cubra las necesidades que corresponde.

Algunos países actualmente están promoviendo que los extranjeros en modalidad teletrabajo puedan estar más de 90 días en el país de forma legal, están extendiendo la estadía a casi un año, opción de poder abrir una cuenta de ahorros en algún banco del sistema, y dar beneficios adicionales, para atraer este tipo de personas.

En las próximos años vamos a ver un movimiento de personas, que van a estar trabajando en sus lugares soñados y van a estar produciendo y disfrutando a la misma vez, un sueño hecho realidad para algunos aventureros.

El teletrabajo en el 2022

Por Edwin Nájera | April 1, 2021

comments powered by Disqus