HTTPS en tu sitio Web

HTTPS - HTTP


Precedentes

En el 2014 el tema del año fue Heartbleed Bug, esté error permitió escuchar las comunicaciones de la web que se estaba transfiriendo en SSL/TLS, esto dio la oportunidad de secuestrar datos y leer dichos datos. Pero fue resuelto dicho error rápidamente. Esté incidente fue un llamado de ateción para que se cifrarán de forma correcta la información del usuario siendo una necesidad y no un tema opcional.

Luego de este incidente el navegador Google Chrome(desde enero 2017) muestra una advertencia clara junto a la barra de direcciones cuando visitas un sitio web.

Chrome https warnings

¿Cómo cambio?

Es indispensables que sus datos sean seguros, idealmente debe cambiar (Tharix puede ayudarte en esta labor), pero antes se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Todos los enlaces debe de estar en https://, CSS, imágenes y archivos JavaScript.
  • Debe de asegurarse que sus CDN sea compatible con SSL.
  • Hay varios niveles de SSL que se puede elegir, cada uno tiene sus pro y sus contras.

¿Clasificación en los motores de búsqueda?

Al momento de realizar el cambio de HTTP a HTTPS influirá un poco en su clasificación. Sin embargo, después de un tiempo la clasificación mejorará. Google anunció en 2014 que tener un certificado SSL será considerado un factor de clasificación positivo, por lo que vale la pena la inversión.

Para asegurarse de que Googlebot puede volver a indexar el sitio web con mayor rapidez después del cambio, asegúrese de migrar a https:// durante las horas de bajo tráfico. De esta manera Googlebot puede utilizar más de los recursos de su servidor. Sólo tener en cuenta que un sitio web de tamaño mediano puede tomar un tiempo para recuperar posiciones. ¿Tiene un sitemap? Entonces, Googlebot podría volver a calcular y volver a indexar su sitio web aún más rápido.

Configuración de HTTPS y SSL en su servidor

En general, los proveedores de hosting tienen un servicio que le permite habilitar HTTPS / pedir un certificado. Hay algunos tipos de certificados que puede elegir, que difieren en algunas formas. Cada variante también tiene su propio precio, por lo que antes de comprar uno, asegúrese de ir con un certificado que se adapte a sus necesidades y presupuesto!

Si usted está un poco ajustado dinero en efectivo, de un vistazo a Let’s Encrypt para adquirir un certificado gratuito(!).

Si ejecuta y administra su propio servidor web, hay algunas cosas que debe habilitar en su configuración de servidor antes de poder usar certificados SSL.

Si tiene más dudas sobre estos temas comunicate con Tharix


Por Edwin Nájera | July 26, 2017

comments powered by Disqus